SALUD

30/01/2012


Aceite del Árbol del té

Siempre solemos recurrir al médico ante calenturas o herpes; por otro lado cuando tenemos un problema de pediculosis (piojos) acudimos corriendo a nuestra farmacia.
A veces olvidamos que hay productos naturales muy eficientes ante estas “amenazas” , pudiendo ser, si cabe, mejor que los productos químicos.
Hemos encontrado el aceite del árbol del té. La aplicación de este aceite en el tratamiento de las numerosas afecciones humanas y de los animales ha ido ganando popularidad y aceptación en los últimos años en América y en Europa.

El origen del Árbol de Té se debe probablemente a la tribu de los Bundjalung, en el norte de Nueva Gales del Sur (Australia).
Ellos prensaban las hojas y las reblandecían antes de preparar el té. Con esta infusión, trataban también heridas, quemaduras y dolores en general. Con las hojas aplastadas y mezcladas con barro caliente, trataban infecciones y enfermedades cutáneas.

Propiedades del aceite del árbol del té

Es un producto natural de origen vegetal, con cualidades curativas para dolores y lesiones del cuerpo, que los aborígenes australianos conocen y aplican desde hace muchos años, con magníficos resultados.
Hoy en día, tiene un gran valor por sus comprobadas propiedades antisépticas para combatir infecciones virales, bacterianas, hongos, y otras enfermedades que nos afectan como las alergias, lumbagos, artritis etc. Así mismo, es recomendado para el cuidado externo de la piel y el cabello.
Este aceite puede reforzar el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo, y puede ser usado por personas de todas las edades. Debe estar incluido dentro del botiquín de primeros auxilios para ser aplicado en caso de golpes, picaduras de insectos, quemaduras, heridas y muchas otras circunstancias de la vida diaria. 

Su uso nos ayuda a mejorar nuestro bienestar y conservar la belleza.


APLICACIONES PARA TODA LA FAMILIA

Aplicación Directa. Aplique sobre la zona afectada directamente, empleando el dedo o con un poco de algodón. 



Inhalación. Añada 5-10 gotas del aceite a un vaporizador o una olla con agua hirviendo; tápese la cabeza con una toalla, cierre los ojos. Ideal para congestión nasal o sinusitis. 

Gárgaras. Diluir 5-10 gotas del aceite en medio vaso de agua tibia, para el dolor de garganta. 

Para el cabello. Mezclar algunas gotas en el champú para la picazón, o aplicar directamente al cuero cabelludo durante algunos minutos antes del lavado, para combatir caspa, piojos, hongos. 

Baño relajante. Poner algunas gotas en la bañera, con agua a temperatura agradable. (Para aliviar dolores musculares y reumáticos). 

Crema. Mezclar unas gotas a su crema habitual usando una espátula plástica. Produce efectos antibacterianos. 

Compresas. Poner unas gotas en un paño humedecido en agua fría sobre el área inflamada o en várices; encima colocarse una bolsa de agua caliente o fría, según el caso.

Masaje. Mezclar 5% del aceite del árbol del té con Aceite de Jojoba (penetra muy bien en la piel y no se oxida) o de almendras (indicado para pieles sensibles, dejándolas lisas y suaves), para facilitar su esparcimiento. Produce una acción aromaterapéutica.

Enjuague bucal. Mezclar 5 a10 gotas  en medio vaso de agua caliente y hacer gárgaras para aliviar encías inflamadas, placa, caries, mal aliento, dolor de muelas.
Pies. Agregar 10 gotas a un recipiente o balde con agua caliente; importante para sudoración, cansancio, hongos, callos.
Baños de asiento. Poner 10 gotas en una tina con agua caliente. Tomar un baño de 10 minutos. Efectos: alivio del prurito en la zona genital; mejora las molestias de las hemorroides, inflamaciones de la vejiga.
Empleo frecuente y en viajes. Poner unas gotas sobre un pañuelo si está resfriado. Para la noche, poner algunas gotas en la almohada.
Cabello graso o reseco, piojos, caspa, cuero cabelludo irritado y con picazón. El aceite de árbol del té ayuda a desbloquear y regular las glándulas sebáceas y estimular el libre flujo de los aceites humectantes del organismo. Aplicar 5-10 gotas sobre el cuero cabelludo, frotando bien. Poner un gorro por 30 min. Lavar con champú suave.
Nariz. Congestión Nasal - Sinusitis - Rinitis. Agregar 10 gotas de aceite a un baño de vapor o vaporizador, inhalar, frotar algunas gotas de aceite debajo de la nariz y en la frente. Cuidado. No aplicar en los ojos.
Ulceraciones Nasales. Aplicar aceite con un bastoncillo de Algodón directamente en el área afectada.
Garganta. Dolor de garganta. 5-10 gotas de aceite a media taza de agua tibia y hacer gárgaras 3-4 veces al día hasta calmar el dolor.
Boca. Encías inflamadas - Gingivitis - Placa Bacteriana - Caries - Mal Aliento. Agregar 5 a 10 gotas a medio vaso de agua, y realizar enjuagues bucales 3 veces al día. Dejar caer 2 gotas sobre el cepillo de dientes antes de cepillarse.
Llagas y úlceras bucales. Aplicar directamente sobre el área afectada el aceite 3 veces al día. Recordar que tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, y antisépticas.
Dolores Dentales. Aplicar una gota sobre el diente afectado.
Labios resecos. Aplicar aceite Suave 3 veces al día.
Herpes Simplex de Labios. Aplicar directamente varias veces al día hasta que seque. Calma el dolor.
Pecho. Tos - Congestión Bronquial. Agregar 10 gotas de aceite a un vaporizador o una olla con agua caliente, cubrir la cabeza con una toalla e inhalar profundamente durante 5-10 minutos, con los ojos cerrados. Repetir el procedimiento por lo menos 2 veces al día. En caso de tos, también se puede frotar el pecho y la parte superior de la espalda con unas gotas.
Acné. Aplicar aceite directamente sobre el área afectada con un copito de algodón. Repetir el procedimiento 3 veces al día. Realizar baños de vapor colocando 8-10 gotas en una olla con agua caliente, cubriendo la cabeza con una toalla, durante 10 min. Cerrar los ojos.
Picaduras de mosquitos y otros insectos. Aplicar aceite en el área afectada.
Herpes Zoster. Aplicar unas gotas de aceite sobre el herpes. Repetir la operación hasta que seque y calme el dolor. 



Piel reseca - Erupciones - Dermatitis - Psoriasis - Alergias. Aplicar unas gotas de o untar sobre el área afectada 3 veces al día.

Ampollas. Aplicar aceite sobre las ampollas 3 veces al día para calmar el dolor y prevenir infección.
Cortaduras - Heridas. Aplicar sobre la lesión varias veces aceite para desinfectar y cicatrizar. Una vez que se haya formado la costra, aplicar el té Suave para continuar el proceso de cicatrización sin tirantez ni picazón.
Después de la afeitada o de la depilación. Aplicar una pequeña cantidad de aceite de para cortadas .
Hongos. Lavar y secar bien las áreas afectadas de la piel. Aplicar aceite directamente sobre el área afectada 3 veces al día.
Quemaduras menores o de sol. Aplicar inmediatamente hielo o agua fría para que calme el dolor. Luego aplicar varias veces aceite sobre la quemadura para desinfectar. Continuar hasta que se forme una costra.


Golpes - Torceduras. Inmediatamente aplicar hielo alternando con aceite varias veces para evitar inflamación, para que no salgan moretones.

Varicela - Sarampión - Roséola - Rubéola - Forúnculos. Adicionalmente al tratamiento médico, utilizar el aceite para calmar la picazón y acelerar la cicatrización. Utilizar vaporizador con el aceite mientras dure la enfermedad.
Pies. Hongos debajo de las uñas. Lavar y secar bien los pies. Aplicar aceite 2 veces al día a la uña infectada frotando durante 2 minutos. Repetir hasta que desaparezca el hongo.
Mal olor - Pié de Atleta. Lavar y secar bien los pies. Aplicar 2 veces al día
Afecciones musculares y articulares. Dolores musculares: Frotar aceite sobre los músculos doloridos. Agregar 10 gotas a un baño caliente.
Artritis - Reumatismo - Lumbagos. Aplicar aceite sobre el área adolorida y masajear la zona..
Higiene íntima. Infecciones vaginales - Hongos Vaginales - Cistitis. 

En combinación con el tratamiento médico, realizar baños de asiento diluyendo 10 gotas de en un litro de agua tibia. Permanecer 10 min

Cuidados relacionados con bebés. Recordar siempre que los bebés tienen la piel muy delicada, por lo que al tratarlos con el aceite, se deben usar cantidades muy pequeñas y en la mayoría de los casos diluídas.
Lactancia. En caso de pechos agrietados por lactancia, aplicar unas gotas  sobre el área afectada, después de amamantar.
Cuidados de animales domésticos:
Cada vez se usan más aceites esenciales en el tratamiento de afecciones corrientes en la práctica veterinaria y en el cuidado de animales domésticos, sobre todo perros, gatos y caballos. En animales pequeños, el tratamiento con aceite del árbol del té debe ser cuidadoso debido a su alto grado de concentración. 



Pulgas. Bañar el animal; frotarle la piel con una esponja sobre la cual se han vertido 10-20 gotas de aceite. Este tratamiento también mejora su piel. 

Heridas y Post-operatorios. Aplicar varias veces hasta que cicatrice. 

Garrapatas. Aplicar aceite a la garrapata viva y sobre el área aledaña y esperar unos 10 min. Transcurrido este tiempo, retirar las garrapatas que no se hayan desprendido solas. Continuar untando el aceite en el área afectada 3 veces al día durante el tiempo necesario para aliviar la irritación y evitar una posible




 23/01/2012


15 pequeños consejos...                            

Recién pasadas las navidades la mayoría de nosotras sentimos que es hora de empezar a cuidarnos y muchas empezamos desde YA con las dietas (algunas lo llaman operación POS-POLVORÓN, otras sin más operación bikini). Pero chicas, hay que tener cuidado no podemos fiarnos del todo de esas dietas ``milagro´´ que nos hacen perder mucho peso en poco tiempo, la mayoría son engañosas y cuando las dejas puede ocurrir el efecto ``rebote´´: que ganes más peso del que perdiste en nada de tiempo. Es importante acudir siempre al médico o el especialista en nutrición, él sabrá que dieta es la que mejor se te adecua. ¡No cometáis barbaridades!

  Esta semana desde NAMT, vamos a contaros 15 pequeños consejos saludables que pueden ayudarte en tu dieta y que sobre todo pueden hacerte sentir más FELIZ contigo misma. ¡Quiérete a ti y a tu salud por encima de todo!

1. Una dieta equilibrada: Come todo tipo de alimentos, haciendo hincapié en hidratos de carbono y verduras.

2. Haz 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. ¡Evita el picoteo entre horas! Recuerda que el desayunado es la comida más importante del día, necesitamos coger fuerza para el resto del día. Sin embargo, la cena deber ser lo más floja posible, ya que es la única comida del día que después no quemaremos los alimentos. 
¡Intenta cenar 2 horas antes de irte a la cama!

3. ¡Beba mucha agua! El agua ayuda a eliminar toxinas y además saciará el hambre.


4. Los hidratos de carbono (legumbres, pan…) engordan: FALSO. La clave como ya hemos dicho antes está en comer variado.

5. ¡Descansa!: Es muy importante estar descansado y dormir las horas necesarias. Dormir las horas adecuadas puede ayudarte a reducir peso.

6. Presta atención en lo que comas. No tiene porque evitarse ningún capricho, simplemente si un día toma excesivas calorías, compénselo al día siguiente tomando por ejemplo solo caldos y verduras.

7. ¡Saborea la comida! Muchos cometen el error de comer muy deprisa, sin embargo si masticamos bien la comida y la saboreamos nos saciaremos antes comiendo menos cantidad.

8. ¡No te obsesiones con la báscula! Perder peso debe ser un proceso progresivo. Pésate una vez la semana, hazlo en ayunas.

9. Si eres de esas que no pueden vivir sin CHOCOLATE… No tienes porque quitarlo de tu dieta. Eso sí, intenta que tenga un alto nivel de cacao y menor de azúcar. ¡El chocolate estimula tus sentidos, haciéndote sentir relajada y feliz!

10. ¡Practica ejercicio físico con regularidad! Este es sin duda, uno de los consejos más importantes y la única forma de perder peso. Para muchas suele ser muy pesado y aburrido, se debe a que no encontramos el deporte que verdaderamente nos gusta. Pruebe a practicar distintos deportes y elija el que más le entretenga. La natación por ejemplo es un deporte muy completo y dinámico. Es muy importante practicarlo regularmente. El deporte nos ayuda a sentirnos más felices con nosotras mismas
¡SOLO TIENE QUE CONVERTILO EN UN HÁBITO!

 11. Si eres de las que te encanta la fruta… Los expertos recomiendan tomar 5 piezas de fruta al día. ¡Es ideal para el almuerzo o merienda! También es recomendable tomar la pieza de fruta 30 minutos de la comida, provocará saciedad. Si al contrario, eres de las que odia la fruta, intenta tomarla, es un elemento indispensable de la dieta Mediterránea. Puedes hacerlo en forma de zumos u otros trucos.

12. NUNCA empieces una dieta si no sale de ti misma. De lo contrario te obsesionarás y no obtendrán nunca grandes resultados. Como ya hemos dicho antes cuando sientas esa necesidad acude a un experto.

13.  LIMITA el consumo de alcohol. Lo primero que eliminad de una dieta es el alcohol, no es necesario que sigas esto estrictamente, pero sí que moderes su uso. ¡Una cerveza entre amigos nunca está demás!

14. ¡Empieza el día con una sonrisa! Sentirte contenta te ayudará a ver las cosas de otra manera. Es importante que siempre tengas cosas que hacer y que evites pensar en comida.

15. Como ya sabes, lo más importante de todo es quererte a ti misma. Aprender a quererte tal como eres, evitando comparaciones con otras personas. Todo lo que hagas hazlo por ti, por sentirte mejor, más sana, más guapa…







Caducidad de los productos.

El otro día comentamos con un grupo de amigas sobre los productos caducados. Una de ellas dijo que eso era mentira que los productos no caducaban.

Nos pico la  curiosidad y os traemos una serie de productos y las verdades y mitos sobre las fechas de caducidad de los productos que más utilizamos en nuestro día a día.

Productos congelados: ya sean preparados en casa o industriales el tiempo óptimo para tenerlas en el congelador es de 12 meses. 


Aceites y vinagres: estos productos pueden durar años, aunque eso si, el aceite puede ponerse rancio.


Agua, zumo, refrescos: en estos productos no solo es preferible fijarse en la fecha de caducidad sino que además hay que ir en cuidado con el lugar en el que se conserva.


Mermeladas y chocolates: estos productos pueden comerse en cualquier momento, aunque eso si, con una perdida de sabor.


Leche: pueden beberse hasta dos meses después de la fecha indicada de caducidad si no esta abierta.


Embutidos: hay que intentar no pasarse de la fecha de caducidad indicada en el producto.








 20/1/2012

Después de los excesos de navidad, toca purificar nuestro organismo. Para ello, os proponemos una dieta fácil, sana y equilibrada, para poder eliminar todas las toxinas que nuestro organismo no necesita:

• DIA 1: Coma la dieta normal.

• DIA 2: Elimine todos los elementos químicos de la dieta: aditivos alimenticios, medicinas (no recetadas), nicotina, cafeína, alcohol.

• DIA 3: Elimine todos los alimentos procesados: azúcar refinada, harina blanca refinada y productos derivados de éstas.

• DIA 4: Elimine los productos carnívoros.

• DIA 5: Elimine los productos de granja: de la vaca, cabra y de gallina.

• DIA 6. Elimine los frutos secos y leguminosos.

• DIA 7. Elimine las semillas.

• DIAS 8, 9 y 10: Elimine granos. Coma solo frutas y verduras crudas, vaporizadas o en forma de jugo. (3 días)

• DIAS 11 y 12: Tome sólo caldos y zumos de frutas y verduras. No de lata, los zumos deben ser de alimentos frescos o embotellados, exprimidos naturalmente. (2 días)

• DIAS 13 y 14: Solo agua pero de manantial o de pozo, nunca del grifo. Estos pueden ser los días de descanso. (2 días)

• DIA 15: De nuevo los zumos de frutas y verduras.

• DIA 16: Fruta, de un tipo cada vez (dejando un espacio de 3 ó 4 horas entre cada una de ellas); una fruta grande o dos pequeñas.

• DIA 17. Añada las verduras.

• DIA 18. Añada los cereales.

• DIA 19. Añada las semillas.

• DIA 20. Añada los frutos secos y las legumbres.

• DIA 21. Añada los productos de granja.

• Días 22, 23 y 24. Añada la carne, sólo de un tipo por día, y sólo si lo desea; en estos momentos estará más sensible. (3 días)

• DIA 25. Añada los alimentos procesados; sólo si lo desea.

• DIA 26. Añada los elementos químicos o medicamentos; sólo si lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario