30/01/2012
23/01/2012
El champú lo vende en cualquier tienda de animales, en
Decathlon y el nuestro es de Mercadona que cuesta casi 9 euros el litro.
¡Cuidado con los tintes!
Muchas veces por falta de tiempo, por verlo más económico, y sobre todo por la rapidez, nos teñimos nosotras mismas en casa.
Siempre intentamos elegir el tinte que nos cubra todo el cabello y que a la vez nos lo proteja más y no nos lo estropee.
Pero...¿en qué criterio nos basamos? ¿sabemos lo que es un tinte? ¿conocemos realmente sus componentes?
Un tinte es un proceso químico que da cambio de color y lutres al pelo. Podemos contar con diferentes tipos de coloración para el pelo entre la que podemos encontrar: los TEMPOREROS, SEMI PERMANENTES, PERMANENTES Y VEGETALES, entre otros.
- Los tintes temporeros: Son aquellos que dan lustres al pelo y duran de shampoo a shampoo, su duración es corta aproximadamente una semana y van con el lavado también son muy conocidos con el nombre de (tinte de shampoo).
-Los tintes lapicero o pintalabio: No contiene peróxidos, y como su nombre lo dice vienen en forma de lápiz o pintalabios y se usa por lo regular en el crecimiento y se va con un simple lavado.
- Los tintes semi-permanente: Contiene peróxido bajo volumen, su duración es de 4 a 6 semana, aunque hay línea que te ofrecen mayor tiempo, no maltrata el pelo y le dan lustres. Entre estos podemos encontrar lo cellophane, que por lo regular lo aplicamos después del los alisados.Los tintes semi permanentes pueden verse en pasta o crema, líquidos, shampoo.
- Los tintes permanentes: Son aquellos que no se remueven fácilmente. Contienen peróxido o amoniaco y son derivados de una sustancia que da color al pelo llamada melanina. Los tintes permanente siempre van unidos al peróxido que actúa para abrir la cutícula para que de esa manera el color penetre y se deposite por mayor tiempo en el pelo. El peróxido que se usa para los tintes pueden ser de 10 hasta 40 eso depende del proceso.
- Tintes vegetales: Estos tintes están dentro de la clasificación porque son utilizado por una gran mayoría de personas las cuales ignoran el gran daño que estos ocasionan, llegando a producir mucha veces manchas permanentes, sequedad, rotura de la punta y al final la caída del pelo.
Estos tintes son todos aquellos que terminan en "-tint" y se venden en farmacias, droguerías, perfumerías...
Son conocidos también como tintes metálicos; basan su formulación en sales metálicas. Estas sales determinan el tipo de coloración y el mecanismo de actuación de estos preparados.
Los principales componentes para la formulación de los tintes metálicos son las sales metálicas y el activador.
Sales metálicas
Las más empleadas son las sales de plata y las sales de plomo. En ocasiones, para variar los tonos, se adicionan sales de otros metales, como cobre, hierro, cadmio, níquel o bismuto. Las sales, por sí mismas, no colorean el cabello, sino que requieren otra sustancia que las transforme en compuestos colorantes.
Activador
El activador más empleado es el pirogalol (1,2,4-trihidroxibenceno). Es un agente reductor que, al reaccionar con la sal metálica, forma el óxido del metal. Las sales metálicas y el activador suelen ser incompatibles entre sí, por lo que se envasan por separado y solamente se mezclan antes de la aplicación del tinte.
Tipos de coloración
Los tintes metálicos pueden producir:
Coloración instantánea y coloración progresiva.
Coloración instantánea: La sal metálica empleada es el nitrato de plata (INCI: silver nitrate).
La legislación cosmética solamente autoriza su empleo para teñir cejas y pestañas.
El color se desarrolla en una única aplicación.
Modo de aplicación: el tinte consta de dos lociones que se aplican sucesivamente1 (loción 1 x esperar 1 minuto x loción 2 x coloración). La loción 1 contiene el activador (1,2,4-trihidroxibenceno) y la loción 2 contiene la sal de plata. Según las concentraciones de 1,2,4-trihidroxitolueno y nitrato de plata, se pueden obtener tonos más o menos oscuros.
Coloración progresiva: Se emplean acetato de plomo (INCI: lead acetate) y sales de plata.
Se utiliza fundamentalmente como tinte del cabello. El mecanismo de actuación es el siguiente: las sales metálicas reaccionan con el azufre de la queratina del cabello para formar sulfuros insolubles, de color oscuro; las sales metálicas también reaccionan con el oxígeno atmosférico para formar óxidos insolubles, también de color oscuro .En consecuencia, el color se desarrolla y aumenta en sucesivas aplicaciones. Son los productos empleados para oscurecer las canas. Para conseguir un cierto grado de color sobre los cabellos blancos se recomienda la aplicación a diario del producto.
Ventajas e inconvenientes
La coloración con tintes metálicos presenta ventajas e inconvenientes con respecto a otros tipos de coloración del cabello.
Ventajas: Facilidad de aplicación, ya que son muy cómodos de aplicar en casa, sin necesidad de acudir periódicamente a un salón de peluquería.
Al tener un efecto progresivo, su uso pasa casi inadvertido para las personas con quienes se tiene un trato habitual.
Inconvenientes: Las sales empleadas son tóxicas, por lo que la legislación cosmética establece ciertas restricciones en su aplicación y concentración.
Solamente oscurece el cabello hacia tonos gris oscuro o plomizo y aspecto mate. Por tanto, no es posible obtener colores claros.
Son incompatibles con otras técnicas de peluquería como las decoloraciones (totales o en forma de «mechas», «reflejos», etc.), ya que los metales aceleran la descomposición del agua oxigenada empleada en la decoloración, por lo que ésta aumenta su capacidad oxidante y puede producir roturas en la fibra capilar.
Se pueden producir cambios de forma permanente (rizado o alisado del cabello), pues los tintes metálicos pueden bloquear este proceso químico. Además, los reductores empleados para romper los puentes de azufre de la queratina pueden llegar a liberar los iones metálicos de las sales, con riesgo de ser absorbidos por el cuero cabelludo y producir toxicidad.
El cabello queda áspero, seco y mate.
Debido a estos inconvenientes, los tintes metálicos están casi en desuso, ya que sólo tienen un uso doméstico, especialmente entre los hombres.
El pelo como un caballo
¿Siempre hemos admirado el precioso pelo que tienen los
caballos verdad? muchas descuidamos nuestro pelo cuando es una de nuestras
señas de identidad. Leí en un blog de moda que recomendaba este producto al 100%, la blogger Macarena Gea estaba encantada de su pelo así que nos pusimos a investigar.
Lo que hace especial al champú es la biotina, causante del
brillo del pelo de los caballos y que este pelo se fortalezca evitando así su caída.
Llevamos probándolo desde menos de un mes y nos encanta, al
principio reconocemos que nos daba un poco de miedo, pero tras leer que no
supone nada malo utilizar un champú para caballos en humanos nos aventuramos. Lo
alternamos con nuestro champú habitual y un truco, ya que el pelo se reseca un
poco, es dejarte puesta la mascarilla que utilizas normalmente, es decir no enjuagártela
hasta al menos un par de horas después. Nosotras solemos ponérnosla por la
noche y dejarla actuar hasta el día siguiente.
Ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis consultarnos en
nuestro correo namtnews@gmail.com
20/01/2012
El ritmo frenético de las navidades, el trabajo, el día a día...son factores que acaban pasando factura en nuestra piel. Por eso, tenemos que cuidarla y darle un respiro. Y qué mejor manera de hacerlo que con mascarillas naturales y caseras.
CUIDA TU PIEL
Es importante tener claro cuál es nuestro tipo de piel y cuál es la que necesitamos. Los rostros con piel grasa pueden aplicarse la mascarilla cada tres o cuatro días; en pieles secas o mixtas debe darse una vez por semana; mientras que en pieles sensibles dos veces por mes.
- Máscara marrón para pieles grasas
- Mascarilla purificante azul
- Máscara blanca y suavizante
- Rejuvenecedora y verde
- Roja como un tomate
- De zanahorias: naranja
Compre un tinte de colors key , no me aprueba segun es semi permanente , es un cellophen rojo y no me coje el color, que acaso esos tintes no sirven ?
ResponderEliminar