MODA

                                                                                                                            
En este apartado trataremos todo aquello que tiene que ver con la moda, las últimas noticias, colecciones, modelos, semanas de la moda, etc.


¿QUÉ ES LA MODA?


Para empezar a hablar de moda debemos tener claro su significado.


Según la Wikipedia, la moda en términos de ropa se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.
Elie Saab f/w 2011-12

Y es que la moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los accesorios, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda.

Además, también debemos recordar que para muchas mujeres (y cada vez más hombres), la moda está hecha para darles seguridad y confianza en sí mismas.



Fashion fades, only style remains the same.- Coco Chanel



21/02/2012

ESTILISMOS FEMENINOS PREMIOS GOYA 2012



Como cada año, el pasado 19 de febrero, se celebró la gala más importante en cuanto a cine español, los premios Goya. También, como cada año, pudimos ver los diferentes estilismos con los que se presentaban los actores más reconocidos del país. Hoy nos dedicaremos a destacar los mejores y los peores looks femeninos, a ver que os parece..




Para empezar, vamos a hablar de las actrices mejores vestidas y que más destacaron con sus preciosos vestidos. También decir que no están por ningún orden ya que todas nos encantaron.
Goya Toledo se presentó con un vestido brillante vestido muy característico del mago de la Alta Costura, Eliee Saab. Elena Anaya, una de nuestras favoritas, destacó por su vestido de Lanvin y su collar de Bárcena. María León, premiada con el Goya a la mejor actriz revelación, eligió un acertado Valentino. Leticia Dolera se presentó con un precioso vestido semitransparente de encaje de Cortana. María Valverde nos enamoró con uno nude de Dior. Leonor Watling acertó de pleno con un vestido rojo con abertura en la falda, de Miriam Ocáriz. Michelle Jenner fue una de las favoritas por todos con su vestido de princesa del diseñador libanés Zuhar Murrad. Y, por último, entre las mejores vestidas destacamos a Blanca Suárez con un vestido dorado de gasa y brillos ('ingrediente' principal en casi todos los vestidos de las actrices en los premios Goya) de Blumarine.
Como podemos ver la alfombra roja se resume en brillos y nude.



También nos gustaron Verónica Echegui de Gucci, Mar Saura, Juana Acosta de Paco Rabanne, Manuela Velasco de Carolina Herrera y Toni Acosta de Dolores Promesas.


Pero como todo, hay una parte buena y mala, y aquí están los peores estilismos de la gala empezando por Victoria Abril que llevó un vestido que ni era bonito ni le sentaba nada bien. 



Le siguen Melanie Griffith que nos recordó a la mala de Blancanieves, Alba García de Lorenzo Caprile, Macarena Gómez de Teresa Helbig, Miriam Díaz Aroca, Nathalie Seseña y Ruth Gabriel.

Y por último Estrella Morente, Ana Morente y Anne Igartiburu que a pesar de que apostaron por un clásico, el negro, no acertaron.



30/01/2012
Unos se van y otros vienen

Las hermanas Miller, Sienna Y Savannah dejan de diseñar para la firma “Twenty8 Twelve” perteneciente al grupo Pepe jeans en la que han trabajado desde 2007 hasta ahora.


Cambia de diseñadoras y de nombre pues ahora se le suma London al nombre original (Twenty8Twelve London) y sus nuevas diseñadoras creativas son Vanessa James y Elsa Elphick.


Las hermanas Miller dicen adiós a 6 años de éxito en la industria de la moda.

La moda española y en concreto Juan Vidal están de enhorabuena y es que Dolce &Gabbana ha fichado al joven diseñador español para vender su colección en la tienda multimarca que los diseñadores italianos tienen en Milán (Spiga 2).






20/01/2012

Memoria del futuro



Así denominó Valentino la experiencia de visitar su Museo Virtual, un centro de arte en 3D en el que se recorre la historia de la firma italiana. Fotografías realizadas en 360 grados en las que no solo podrás disfrutar de cada puntada sino que además podrás conocer la historia del vestido y en que campañas se ha utilizado, modelos que lo han llevado, amigas de la firma etc…


Esta propuesta que el diseñador ha hecho realidad junto a su socio Giancarlo Giammetti está inundada de amplios espacios blancos y consigue recrear la luz de la mismísima ciudad de Roma. 


¿Aún no lo has visitado? puedes descargarte la aplicación gratuita en la web del diseñador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario